Etiquetas

Ipad 2, ¿Necesidad o Moda?


Por Mercedes García Sánchez

iPad2, ¿Necesidad o Moda?

La euforia por adquirir el famoso gadget desata una ola de ansiedad que pocas veces se percibe en nuestro país. Las largas horas de espera para tener la primicia de poseer este atractivo aparato sólo se ven opacadas al buscar obtener boletos para importantes juegos de soccer y conciertos; pero esta reacción desatada a raíz de su lanzamiento en México, no compite con ningún otro aparato tecnológico introducido en el país.

Si bien es cierto que la iPad2 rebasa las expectativas de los clientes más exigentes, también nos proporciona un efecto confuso sobre la situación actual del mercado y su comportamiento. Hace un par de días se mencionaba en el periódico El Economista que los consumidores son cada día más precavidos con los productos y servicios que adquieren, y que la crisis de 2009 generó una mayor conciencia en los gastos que realizan, priorizando desde entonces su dinero hacia bienes y artículos de primera necesidad.

La cuestión aquí es que el costo de una iPad2 no es para nada económico, y que lejos de pensar que sólo cierto sector de la sociedad aspira a tenerla y decide comprarla, nos hemos encontrado con que también la clase media  y media baja es partícipe de esta necesidad por adquirirla.

Deberemos analizar entonces el costo–beneficio que les generará a los ahora dueños de una iPad2 su adquisición, para poder entender si todos los que deciden adquirirla lo hacen con el propósito específico de facilitar su vida diaria, apoyados en esta eficiente herramienta tecnológica o por el sólo hecho de ser considerados privilegiados y admirados …entonces sí podríamos catalogarlos como consumidores “de moda”.