EL ALMA DE LA EMPRESA: LA VENTA


Por Marcos González de La-Hoz

CEO Ventium Excelencia Comercial

Es  asombroso que todo el mundo de empresa, estudie a fondo y con toda atención las leyes jurídicas, los estados contables, los comportamientos financieros, mientras que casi nadie se preocupa del buen sentido o de la sabiduría universal enfocada a la “venta”, la cual es la madre de todas las cosas.

No debemos olvidar que todas las materias empresariales deben ser apreciadas tan sólo porque aportan algo a la “acción de vender” y no a técnicas particulares. Así pues, sentencio, que si alguien quiere investigar seriamente la verdad de las cosas que surgen dentro del pensamiento empresarial, no debe elegir una ciencia externa o circular, sino que piense en aumentar la luz natural de la razón en la “acción comercial”, para que en cada circunstancia empresarial, el entendimiento muestre a la voluntad qué se ha de hacer.

Como dice Descartes en su obra “Reglas para la dirección del espíritu: el que se centra en la verdad esencial; pronto se admirará de haber hecho progresos mucho mayores que los que se dedican a estudios externos, y de haber conseguido no sólo todo aquello que los otros desean alcanzar, sino además, logros más elevados que los que pueda él mismo esperar.” En resumen, la intención de toda empresa, debe ser iluminar su alma de vendedor, y así inclinarse a la búsqueda de una verdad empresarial que permita ver claro cualquier acción comercial, para marchar con seguridad hacia la superación.

Por todo esto, animo al lector a crear nuevos caminos que hagan del él un vendedor de pensamiento único, objetivo natural de nuestra propia existencia comercial.