Adoptemos buenos hábitos para mejorar el rendimiento laboral.


Dr.Eduardo Fernández

Nutriólogo

Hoy en día las empresas y organizaciones se preocupan por la salud de sus empleados y han hecho cambios en su organización para dirigirlos hacia una vida más sana. Un ejemplo es la empresa HP, que en su corporativo impulsa a sus colaboradores a comer adecuadamente y a seguir un régimen alimenticio. Además ha invertido una cantidad considerable de dinero en un gimnasio equipado con aparatos de calidad para que no haya pretextos que obstruyan su campaña de bienestar.

Todo trabajador debe cuidar tanto su talento como sus hábitos y costumbres alimenticias y debe procurar la actividad física como complemento, porque así genera mayor rendimiento laboral y menos enfermedades que provoquen no rendir lo suficiente.

Es de total importancia una buena alimentacion diaria, aunque el término “buena” es algo relativo, lo importante es seguir estos sencillos consejos para lograr ya sea bajar de peso, mantenerse o rendir mejor laboralmente.

Principalmente se deben de realizar 3 comidas y 1 o 2 snacks ( esto para mantener los niveles de azucar en sangre y no generar decensos  en esta) lo que ocasiona el “hambre”.

El Desayuno siempre se debe de realizar y no saltar esta importante comida, ya que en ella se tomaran los requerimientos necesarios para iniciar el día, en esta se deben de incluir Proteina y Carbohidratos Complejos

En las Comidas de media mañana puedes optar por una fruta o yogurt, (siempre recomiendo algo menor a 120cal).En Tu comida principal, siempre Incluir Proteina,Carbohidratos Complejos y Fibra.

En las comidas de Media tarde se recomienda usar algunos de los ejemplos de Media Mañana o tambien incluir Frutos Secos, estos ricos en Omega 3 y acidos grasos esenciales para un mayor control del colesterol y de la Función Cardiaca.

Las Cenas o La Última comida del Dia siempre debera de ser de poca Cantidad y Poco contenido energetico, ya que no se requieren Calorías “extra” en la noche,ya que no habra “Quema” de calorias o alguna actividad Física, y es aquí donde la mayoria de la gente pierde el control en la ingesta ya que “cenar pesado” “resulta un viaje sin escalas para las celulas adiposas hacia esas zonas”.

Un buen Desempeño Laboral va de la mano con una buena alimentación y ejercicio, ingesta correcta de fibra,proteina y vitaminas,
el exceso en el consumo de Carbohidratos Simples “azúcares”, Grasas Saturadas y Trans Fat, son el principal problema de la gente con obesidad en el mundo, trata de no ingerir estos alimentos que regularmente vienen disfrazados en embases “light”.

El Ejercicio Ideal es el que tu puedes realizar, no hay uno mejor que otro, siempre es recomendable el ejercicio aeróbico, caminar, trotar, correr, spinning, box, ninguno es mejor que otro, sólo trata de realizarlo diariamente por no menos de 30 min.