U2 se impone en la Ciudad


Mercedes García Sánchez

La banda irlandesa U2 sigue causando furor y los años se convierten en aliados de su éxito.

Su tour 360° que arrancó en Barcelona el 30 de junio de 2009, ha conmocionado la Ciudad de México y a los seguidores de la banda que aún viviendo en otras ciudades y estados han hecho todo lo posible e imposible por pisar la capital del país para presenciar el espectacular concierto.

Desde el martes pasado la ciudad se paralizó con la presencia del cantante Bono, quien festejó su cumpleaños número 51 “a la mexicana” en esta ciudad; su presencia y actividades han sido más comentadas que las mismísimas manifestaciones que hace unos días hicieron que gran parte de la ciudadanía moviera su rumbo.

Más de 300,000 personas es el estimado de asistentes que tendrán la oportunidad de apreciar esta famosa banda que el miércoles pasado logró darle mucha más vida al Distrito Federal. Las expectativas de la que es sin duda es la gira más esperada en el país se quedaron cortas con el impresionante show que ofrecieron y la gran cantidad de luces y efectos especiales que pudieron apreciar quienes ya tuvieron la fortuna de asistir al Estadio Azteca el pasado 11 de mayo.

La prensa y en especial las redes sociales se ocuparon de ovacionar con pre anticipación lo que se espera sea un histórico  momento para la banda, ya que se espera romper récord de asistencia  y será nuestro país el que figurará en el encabezado.

El día de hoy la ciudad de México se reafirma como la sede favorita para los cantantes, grupos y bandas extranjeros para presentarse, atrás quedaron los años dorados en que la Capital Regiomontana era también una opción viable y acertada para que estos ídolos mundiales hicieran su aparición. Sin duda la violencia e inseguridad que viven la mayoría de los estados repercute en todos los ámbitos y éste no es la excepción.

Seguramente a partir del lunes se declarará de manera oficial el récord de asistencia antes mencionado, coronando a México; pero habrá que ver si esta corona continúa antes de que la ambiciosa gira finalice en Canadá el 30 de julio de este año.

Será cuestión de esperar…