EL ÉXITO PERSONAL NO ES UNA ESTRELLA INALCANZABLE


Verónica Lizcano

Psicóloga del Área de Atención al Estudiante

Universidad Autónoma del Estado de Yucatán

El éxito personal es algo de lo que muchos hablan, pero que muy pocos consiguen.

Mucho se ha dicho acerca de cómo obtenerlo, pautas para convertir todo lo que hagamos en un éxito, etc., pero que es en sí el éxito personal, desde mi muy humilde opinión es aquello que te hace sentir completo, que te realiza como ser humano y sobre todo que te lleva a alcanzar muchísimas cosas más de las que tenias planeado en tu proyecto de vida.

El éxito personal abarca el área profesional, y el área personal y es precisamente cuando estas dos áreas funcionan como un engrame perfecto es que podemos decir que tenemos éxito personal, ya que muchas veces no podemos tener ambos y en el peor de los casos uno nos cuesta el otro.

Cuando el éxito personal se da el ser humano se siente completo, se siente satisfecho y comprende que no depende de él solo su éxito sino que es un conjunto de factores y de personas lo que lo hacen posible, podríamos decir que el éxito personal depende mucho de nuestra actitud, ya que es la mejor aliada en este tipo de metas, la actitud es la llave que nos abrirá muchas puertas, y a su vez nos llenara a nosotros mismos de orgullo y sobre todo de buena vibra.

El éxito personal no es pasajero, cuando es auténtico permanece por generaciones ,incluso prescindiendo de nuestra presencia, ya que es algo que trasciende, y es recordado por los que estuvieron cerca o por el impacto que causo.

No sólo es decir, “tuve éxito” “lo logre” “he triunfado”, es tener los valores necesarios para reconocer la manera en la pude llegar hasta ahí, reconocer a los amigos o a la gente que me tendió la mano y sobre todo reconocer que no fracase antes de conseguirlo si no que lo intente hasta que llegue a él. Todo esto es el éxito personal. Algo que podríamos decir todos tenemos al alcance, pero sólo muy poco consiguen.

Como conclusión me gustaría mencionar que el éxito personal está en nuestra mente, opera de manera consciente, y arroja resultados por medio de nuestras acciones, pero en si TODOS TENEMOS ÉXITO PERSONAL, sólo es cuestión de querer, creer y actuar.