¿Comprar o no comprar?


 

Guillermo Garza

Este Lunes sale en Estados Unidos el portal DECIDE, un portal que cambiará la manera en que Estados Unidos compra.
Esta aplicación se basa en 2 sencillas palabras BUY (compra) y WAIT (espera).
Estas 2 palabras pueden hacer la diferencia entre que el consumidor salga a la calle buscando el gadget o producto de sus sueños o que espere por que el análisis del portal le indica que los precios del producto van a bajar en determinado tiempo.
Este portal recopila la información estadística de las últimas semanas y predice el comportamiento del mercado por lo que te sugiere comprar cuando siente que el precio es el mejor o que el modelo tiene una excelente relación costo beneficio y te sugiere esperarte cuando sabe que el modelo tiene problemas, o que va a salir una nueva edición mejorada o que tendrá un mejor precio en un futuro.
Estamos hablando de una guía interactiva que revisa la reputación del producto, el precio, la usabilidad, las tendencias del mercado y el periodo de vida del producto.
¿Cuándo llegara un Decide a México? se imaginan qué pasaría si antes de comprar su televisión o algún artículo tecnológico ustedes pudieran revisar el precio estimado para el siguiente mes, si es un modelo descontinuado, si tiene defectos, si la gente se queja del producto. Hablaríamos de un México diferente, donde las compañías se preocuparían menos en publicidad absurda y más en atender la necesidad de los clientes así como de sacar artículos de muy alto valor.