CHINA: país con mayor número de millonarios en el mundo


Mercedes García Sánchez

La República Popular China, mejor conocida como China, no sólo es el país más grande de Asia Oriental y el más poblado del mundo, sino que también es el país que alberga el mayor número de millonarios en toda la orbe.

El País asiático cuenta con 535,000 personas con fortunas superiores a 1 millón de dólares, sin contar los bienes inmuebles. Es bueno saber que China cuenta con más de más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la    población mundial.

En estos días pocos menospreciaríamos la habilidad empresarial del mencionado país asiático, sobre todo por la cantidad de exportaciones que realiza a nivel mundial, y la importancia comercial que representa su presencia en el planeta.

Si ponderamos la diferencia entre este país y Latinoamérica, podemos darnos una clara idea de la riqueza que alberga. Sólo por ejemplificar con cifras, hay 35,000 millonarios más que en todos los países que integran a la región latinoamericana.

Pero si de segmentar el mundo se trata, la batuca se la llevan tres países: Estados unidos, Japón y Alemania; Los tres antes mencionados, son los países donde viven los hombres más ricos del planeta, con alrededor de 3.1 millones de millonarios.

En México no tenemos por qué acongojarnos ante las impactantes cifras que se han citado, pues es en nuestro país donde habita el hombre más rico del mundo: Carlos Slim, con una fortuna aproximada de 74.000 millones de dólares.

Y para no quedar fuera del posible número de millonarios, aún podemos animarnos; según publicaciones, China es el mejor país para ser millonario  y Shangai es la ciudad más prospera a la hora de convertirse en millonario. ¿Quién se anima?