KRAFT,una empresa de VALOR


 

 

Mercedes García Sánchez

Hablar de KRAFT es referirnos a una empresa socialmente responsable, que aporta un valor extraordinario a la sociedad.

La compañía creó en el 2003 el Consejo Mundial de Responsabilidad Social, el cual lidera los esfuerzos y acciones de la compañía a nivel mundial. Además colabora activamente con el medio ambiente celebrando desde hace 16 años el Día Mundial del Medio Ambiente con la participación de los empleados y la comunidad.

Por si lo anterior fuera poco,   también cuenta con un programa denominado “Alimentarnos para Vivir Mejor” trabajando en alianza con  Save the Children  para mejorar la educación alimenticia de niños que viven en zonas marginadas.

 

KRAFT ha pasado de ser una multinacional preocupada por los intereses monetarios de la compañía a dar el salto como Súper Empresa encabezando el ranking.

Más que ser una compañía  exigente con sus empleados, es una empresa que cumple las exigencias de éstos. Por mencionar algunos de los beneficios que ofrece a sus más de 4,800 trabajadores, KRAFT  acondicionó dos bodegas para colocar aparatos en los que puedan ejercitarse, y la otra para que puedan relajarse y/o tomar clases de Yoga.

Por si esto fuera poco, los horarios de los empleados son bastante flexibles y no tienen que trabajar toda la jornada en la empresa, pueden hacerlo desde su hogar, lo que KRAFT quiere son resultados, creatividad e iniciativa, y esto lo premia favorablemente, pero también lo valoran quienes ahí laboran, ya que en las encuestas de satisfacción laboral se refleja este cambio.

Ojalá muchas más corporaciones tomaran el ejemplo de esta empresa  productora de alimentos oriunda de  Northfield, Illiinois, USA.