Captura de pantalla 2012-02-08 a las 16.34.21 febrero 08

8 Herramientas básicas de Google con las que mejorarás tu efectividad en marketing



Aunque Google es el buscador más utilizado en Internet, pocos son los que aprovechan la gran variedad de herramientas que provee para uso empresarial

No es un simple buscador

Google no solamente es una gran herramienta de búsqueda. También es dueño de un gran rango de instrumentos que provee a los mercadólogos de armas para generar social networking y que crean importante contenido en linea. Esta variedad de utensilios se acoplan perfectamente en el terreno de acción del inbound marketing.

Las 8 Herramientas Fundamentales

Imagina:

Suena tu alarma por la mañana. Te levantas. Revisas tu celular, tienes una mensaje de

con un reporte semanal del monitoreo de las keywords más importantes para tu negocio. Te alistas. Desayunas. Lees para enterarte de las noticias más relevantes de Negocios del día. Sales de tu casa. Te diriges a la oficina. En el camino subes una presentación a  que recibirá todo tu departamento de marketing y creas una cita para la tarde donde se revisará en grupo.

Llegas a la oficina. Mandas a través del chat de (Google+)

un mensaje al Director de Mkt.

Le dices que utilice Google Keyword Tool para encontrar sinónimos de los keywords que actualmente emplea la empresa ya que el reporte semanal indicó gran competencia con los que son utilizados; aún mas, le dices que considere comprar en  el dominio de los nuevos sinónimos si es que tienen un popular query.

Atiendes unas visitas. Revisas tu correo. Das de alta la ubicación de tu tienda nueva en , donde tus clientes podrán encontrar tu dirección exacta en Google maps. Finalmente entras a  y lees algunos de los posts de los blogs y sitios web a los que estas suscrito, compartes alguna información importante en tus círculos de socios y amigos en Google+.

Cierras sesión. Revisas la hora, aún es temprano. Continúas tu día.

Conócelas más a fondo. Haz click en los links o logos para acceder a sus sitios.