Captura de pantalla 2012-02-21 a las 16.53.54 febrero 22

El nuevo frente de batalla: Pepsico – Kellogg


El nuevo frente de batalla: PepsiCo – Kellogg

Febrero 21, 2012

The Business Brain, powered by Aurigam Growth Consulting

Por si no fuera suficientemente difícil competir contra Coca Cola en el mercado de bebidas, PepsiCo ahora debe enfrentar a Kellogg, que a partir del miércoles se le sumó en la batalla por el mercado de snacks. El gigante de cereales recientemente compró por 2.695 billones de dólares la marca Pringles de Procter & Gamble, lo que lo posicionara en segundo lugar en cuanto a fortaleza de marca en base a ventas de retail, justo detrás de la división Frito-Lay de PepsiCo.

Con esta estrategia Kellogg busca no solo resolver su problema “post-desayuno”, donde existe una brecha de ganancias que piensan cubrir con su ahora incrementado portafolio de snacks; sino que se dirige hacia su meta de construir un negocio global de snacks a la par del de cereales.

Analistas como David Palmer de UBS pronostican a Kellogg como “la PepsiCo a eligir de la nueva generación”. Sin embargo, otros fueron más escépticos al respecto, Jefferies & Company declaró que se encontraban poco entusiasmados con la estrategia detrás de la compra de una marca que calificaron como “cansada de su mercado interno” y que aparentemente no está sincronizada con la creciente tendencia de productos saludables.

¿Cuál es el camino que debe tomar Kellogg? Muchos opinan que debe seguir tomando riesgos y continuar retando las tendencias; después de todo, según AIB International, dentro del top 10 de snacks, 8 no son saludables. La misma PepsiCo incluso ha presentado problemas en su intento de acoplarse al sector saludable. Su CEO, Indira Nooyi, ha sido criticada por inversionistas, calificando su misión de implementar una alimentación saludable como un proyecto “no rentable”.

Lo que está claro es que Kellogg debe asumir su rol como un potencial jugador peligroso en el juego de este mercado. Si maximiza el momento de sus oportunidades y se introduce inteligentemente en este sector, el 2013 podría ser el año de Kellogg.

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.