Captura de pantalla 2012-04-24 a las 16.48.59 abril 24

El Mercado Joven Que Marca Tendencias


El Mercado Joven Que Marca Tendencias

Hoy en día, las decisiones de compra se ven influenciadas por el amplio rango de elección y la gran cantidad de información con la cuentan los consumidores para elegir productos del mercado. Las tendencias son tan volátiles actualmente que las innovaciones de ayer, son comunes hoy y serán olvidadas mañana. En el caso del mercado joven, las compañías deben de tomar riesgos, estar alertas y ser creativos en su intento de predecir los cambios de este segmento.

Las generaciones jóvenes de hoy viven un mundo completamente diferente, es por esto que su mercado puede ser difícil de entender. Y dado a que las generaciones más grandes se ven influenciadas fuertemente por el anterior, es de aun más importancia estar pendientes sobre cual será la tendencia movilizara el día de mañana al segmento joven. Analizar las futuras tendencias.

Pero para estudiar este complicado segmento hecho a base de valores y preferencias contradictorias, los Mercadólogos deben estar dispuestos en invertir considerables cantidades de tiempo y esfuerzo. El reto es trabajar con los métodos tradicionales de investigación de mercado, los cuales no son eficientes para comprender el comportamiento de compra de los jóvenes.

Para entender este mercado es crucial identificar a los que lo influyen y marcan tendencias en los clusters de la comunidad joven. Una vez identificados se deben de comprender sus aspiraciones, motivaciones y comportamientos actuales, esto te proveerá el conocimiento necesario para predecir futuras tendencias de este mercado.

The Business Brain

Aurigam