Insight en el caso Instagram, Cover mayo 09

Insight en el Caso Instagram


Síguenos: @Aurigam, @TheBBrain

Síguenos: @Aurigam, @TheBBrain

Síguenos: @Aurigam, @TheBBrain

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Caso Instagram

Aurigam Growth Consulting.

The Business Brain.

 

“Instagram otorga a las personas una manera diferente de interactuar con las marcas, despierta emociones que el texto por si solo no podría transmitir.” – Hubspot

Todos sabemos la importancia de la estimulación visual y el papel crucial de las imágenes para las marcas.

En marketing, muchos subestiman la manera en la que las imágenes pueden ser utilizadas para contar historias. Contar la historia de tu marca es una de las estrategias fundamentales para desarrollar y reforzar tu lealtad con el cliente.

Siempre nos es recordado que una imagen dice más que mil palabras. Si puedes contar una historia a través del texto, puedes hacerlo con imágenes. Imágenes que además, hoy en día, son instantáneas, accesibles y por su puesto, extremadamente sencillas de compartir. Instagram es la herramienta que habilita precisamente eso.

En apenas 6 meses Instagram logró llegar a 40 millones de usuarios, que suben 58 fotos por segundo y que apasionadamente se sienten parte de una plataforma social construida a base de  emociones y experiencias compartidas.

“Facebook no compro un app; nos compró a nosotros. Compró una comunidad”

 

“Considero que Facebook & Zuckerberg realmente entienden por completo el termino ‘social’” – Alexis Madrigal, The Atlantic

Facebook no es una plataforma que este dirigida primeramente a una experiencia móvil, Instagram es exactamente lo opuesto.

Ike Edeani, una diseñadora gráfica de San francisco explica que su miedo, ahora que Facebook ha comprado Instagram, es que le agreguen capas al simple proceso creativo que ofrece este app. “No me emociona subir fotos a Facebook” Ike dice, “Y por otro lado, así es exactamente como me siento con Instagram.”

 

El caso Instagram nos ha permitido darnos cuenta de dos cosas muy interesantes. La primera es que parte de los consumidores que no quieren formar parte de la red social de Zuckerberg, es por que buscan emoción con simplicidad; y Facebook simplemente se ha querido introducir por todos lados. La segunda, y aún más importante, es que Facebook tiene una debilidad significativa en el área móvil, y tienen la suficiente capacidad crítica para admitirlo; no tienen ganancias de peso y son muy limitadas sus maneras de introducir publicidad en el app móvil.

El futuro es móvil. Sin predicciones. Esta ocurriendo en estos precisos momentos. Las ventas de smartphones no tienen precedentes, por mucho eclipsaron las ventas del Radio, TV & PC. 700,000 telefonos Android son activados diariamente.

La publicidad debe dirigirse hacia donde las miradas de los consumidores se encuentran y no cabe duda que los dispositivos móviles cada vez se involucran más y más con sus usuarios.

 

Jesse Noyes, de blog Enoqua, muestra 4 estrategias B2B con las que los mercadólogos podrán explotar lo que ofrece Instagram.

 

Antes que nada, es importante recalcar que dado a que este medio aún no ha sido atacado agresivamente por las marcas, es fundamental introducir la tuya siguiendo el juego de Instagram, con fotos de calidad, artísticas y que tengan una historia detrás de ellas, no con simple publicidad tradicional.

 

Estrategias B2B

Preserva las relaciones con tus fans en Instagram: Tus clientes probablemente están tomando fotos de tu marca. Esto es una gran oportunidad para preservar, promover y reforzar la relación con tus clientes dando ‘like ♥’ y comentando sus fotos.

Interactua: Promueve, haz publicidad, anuncia nuevos posts en tu blog/página web/, anuncia servicios y eventos, haz campañas. General Electric realizó un concurso en el que la mejor foto de alguno de sus productos ganaba un viaje a Europa. Se creativo.

Investiga tu mercado o target: Instagram te permite por medio de su herramienta de búsqueda filtrar los resultados de fotografías por tema o hashtag. Analiza cómo reaccionan tus clientes y prospectos ante tu marca o establecimiento.

Incorpóralo a tu trabajo y a tus eventos: Las personas pueden tener curiosidad acerca de la experiencia de trabajar día a día en tu compañía, hazlo interesante y divertido. Crea Hashtags para tus eventos, observa las reacciones en tiempo de real de los que asistan.

 

Aurigam Growth Consulting.

The Buisness Brain.

Por: Luis Alberto Casarrubias Beirana

Junior Consultant

@CasarrubiasLuis