Captura de pantalla 2012-07-25 a las 22.38.14 julio 26

La Innovación Ha Muerto


Síguenos: @Aurigam & @TheBBrain

Aurigam Growth Consulting

The Business Brain

La innovación ha muerto.

Los fundadores de PayPal Max Levchin y Thiel Peter no son de los que se andan con rodeos: “La innovación en este país se encuentra en una situación de desesperanza y muerte”, dijo Levchin en una conferencia en TechCrunch Disrupt.

En su libro The Blueprint los co-fundadores de PayPal en conjunto con el gran chestmaster ruso Garry Kasparov describen sobre lo que perciben como un lento declive de la innovación en los EE.UU.

“Si se mira fuera del mundo de las computadoras y el Internet, ha habido 40 años de estancamiento”, dijo Thiel, quien señaló uno de sus ejemplos favoritos: el transporte. “Ya no nos estamos moviendo más rápido”, señaló Thiel. Las velocidades de los transportes, que aceleraban a través de la historia, alcanzaron su punto máximo con el debut del Concord en 1976. Una década después de 9/11, Thiel dice, estamos de vuelta a las velocidades de desplazamiento de la década de 1960.

Este tema difícilmente es nuevo para el financiero de Facebook. Cuando Forbes entrevistó a Thiel el año pasado, el cofundador de PayPal explicó lo que él llama “El estancamiento de la innovación tecnológica”.

Reiteró este tema dirigiéndose específicamente a la industria energética. “La tecnología limpia”, dijo. “Es un desastre que crece día con día. En Silicon Valley ya ni es un tema de conversación.”

En muchos niveles, esto es cierto. Basta con mirar el número de VCs que trabajaron en tecnologías limpias por años, sólo para pasar hoy la mayor parte de su tiempo en la compra de acciones de Facebook, Groupon y Twitter. Incluso el mismo Thiel detuvo la construcción de “Transformative Companies” para destinar la mitad de su capital a compañías de Internet de consumo, como Path y Yammer.

Del mismo modo, su socio Levchin se apresuró a mostrarse de acuerdo con la postura de Thiel. “Al final del día la innovación consiste en encontrar soluciones a problemas de gran dificultad. Si usted está tratando de construir una arruga más en la idea de Angry Birds “, dijo Levchin. “No está queriendo resolver un problema difícil.”

Al preguntarle cómo se debe re-emprender el camino hacia la innovación hoy en día, Levchin, dijo: “La solución es simple: Apuntando a objetivos ridículamente altos”, señaló la cantidad de innovación residual que se creó cuando EE.UU. decidió poner un hombre en la luna (los compuestos y la eficiencia del combustible, por ejemplo ). Hoy en día, dijo, “El programa espacial está dando sus últimos coletazos” y EE.UU. ha perdido su apetito por aventurarse a riesgos similares.

“La edad de oro de Silicon Valley ha terminado, estamos bailando sobre su tumba.” – Steve Blank