Facebook New Ads Cover Small agosto 16

Zuckerberg cede a presiones: Facebook introduce más publicidad.


Facebook finalmente ha cedido a la presiones. Mientras sus acciones están 46% por debajo del precio de su oferta pública inicial (IPO), la compañía parece estar en busca de fuentes alternativas para generar ingresos con las que asegure su viabilidad financiera en un largo plazo y con las que complazca a todas las compañías que han invertido enormes cantidades de dinero en su red social y que ahora esperan su dinero de vuelta.

“Muy pronto, lanzaremos pequeños prototipos que permitirán a los interesados promover posts más allá de su Fan Page hasta las Timelines de los usuarios” dijo Annie Ta, portavoz de Facebook. “Esta publicidad podrá aparecer tanto en desktop como dispositivos móviles.”

Cómo será el formato de la nueva publicidad:

Photo: marketingweek.co.uk

Los usuarios estarán expuestos a estas publicidades aunque NO sean fans de la página a tratar. Los posts que aparecerán directamente en su Timeline serán iguales a los actuales con la única diferencia de que serán etiquetados como “promovidos”.

Tanto Facebook como Twitter están empujando la privacidad de los usuarios hasta el límite de lo que se considera socialmente aceptable dentro de estas redes. Todo esto por una obvia razón: cada incursión en tu vida privada es una potencial fuente de ingresos lucrativa.

Este tipo de publicidades pueden causar insatisfacción, a fin de cuentas son anuncios no deseados y pueden convertir a la red social en una experiencia poco amigable para los usuarios.

¿Estará tomando Facebook la decisión correcta? ¿En lugar de convertirse en una maquina de dinero para los que han invertido, no debería mejor apostar a seguir innovando en la experiencia integral que ofrece su red social para crear VALOR tanto para sus clientes como para sus usuarios?

Síguenos:

@Aurigam

@TheBBrain