Captura de pantalla 2012-09-27 a las 16.07.17 septiembre 27

Twitter comienza a conquistar a México.


A pesar de que el fenómeno conocido como

“Social TV” ha adquirido fuerza a nivel mundial,

en México solo el 14% de los encuestados dijeron

que comentaban sobre contenido televisivo en

Twitter.

De acuerdo al reporte realizado por Global Web Index en Septiembre 2012, existen 11.7 millones de usuarios activos de Twitter en México dentro en lo que lleva del año. Los usuarios activos fueron definidos como aquellos que contribuyen en la plataforma al menos una vez al mes por medio de cualquier dispositivo.

En comparación a este reporte, Mente Digital estimó que en Junio del 2012 habían 11.9 millones de usuarios en México, de los cuales 8.3 millones eran usuarios activos. De acuerdo con el director de la firma Mente Digital, Guillermo Pérezbolde, alrededor del 29% de las cuentas son usadas a través de smartphones.

Otros resultados del estudio de Global Web Index, confirman que el 44% de los usuarios en México comparten fotos personales via twitter.

Y para los mercadólogos interesados, 32% de los usuarios de Twitter en México hacen constantes comentarios sobre las marcas, lo cual resalta la importancia de esta red social para el análisis de la voz de cliente.

A pesar de que no existe una fuerte participación de Social TV, Twitter todavía se encuentra en el foco de atención que adquirió durante las elecciones presidenciales de este año en México. Guillermo Pérezbolde comentó antes de las elecciones:

“Twitter tendrá una fuerte influencia en el proceso electoral sobre todo en áreas urbanas, en las ciudades más pobladas y en donde hay mejor acceso a Internet, ya que a mayor penetración mayor la cantidad de usuarios, y la réplica que se hace de lo que sucede en la red social”

Global Web Index asegura que Twitter mantendrá su posicionamiento cómo red social en México y que crecerá el numero de usuarios en lo que queda del año.