95383076 junio 26

¿Cómo acercarse más al cliente? Con publicidad digital


Image

México, D.F.- Las estrategias para acercar marcas, productos, servicios o campañas sociales a nuestro target son diversas y todas encaminadas a posicionarnos en su preferencia. La tendencia actual es la digitalización.

Un estudio reciente de IAB México reveló que en 2012 la inversión de publicidad en Internet de más de 6 mil millones de pesos, lo que representa un 38 por ciento de crecimiento respecto al año pasado.

Datos reportados por GS1 México, organización dedicada a la investigación de tecnología y regulación de estándares internacionales de comercio, estiman que para el 2015 nuestro país  tendrá el mayor número de smartphones en Latinoamérica, es decir siete de cada diez dispositivos móviles serán de este tipo.

Se estima que para el 2015 nuestro país tendrá el mayor número de smartphones en latinoamérica, es decir siete de cada diez dispositivos móviles serán de este tipo.

IAB México también reportó que el Display tuvo un crecimiento de 38 por ciento, impulsado por el crecimiento de los formatos fijos y rotativos; pero sobre todo los formatos de video (208 por ciento) y redes sociales (94 por ciento); y el correo electrónico resurge como formato creciendo 112 por ciento.

Los esquemas de contratación más empleados fueron CPM (Costo Por Millar) y patrocinio con 80 por ciento; CPC (Costo Por Clic) con 15 por ciento; y CPA (Costo Por Adquisición) con 5 por ciento.

Search creció 49 por ciento; y los clasificados un 17 por ciento. Además el 65 por ciento de la contratación de publicidad en Internet se llevó a cabo a través de agencias.

En resumen: Display es la primer categoría con 59 por ciento; Search llega al 30 por ciento; y Clasificados 17 por ciento.

Sin duda las estrategias de mercadotecnia deben estar más enfocadas en llegar al mercado meta con la ayuda de la tecnología.

por DIEGO CORDERO